Español English
Bienvenidos a
El Castillo de Gormaz
Tipo
Casa Rural
Alquiler
Casa Entera
Capacidad
50 + 2 pax
Mascotas
Consultar
WIFI
Si
VER MáS FOTOS
Equipamiento interior
Garaje
Mascotas (consultar)
Piscina cubierta
WIFI
Equipamiento exterior
Con Historia
Con Piscina
Edificio histórico
Especial Spa
VIP
Disponibilidad, tarifas y reservas
TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:800 €---
Semana entera:---2,374 €
Condiciones
Texto tarifas espa?ol.
Información del entorno
SAN ESTEBAN DE GORMAZ, SORIA
El casco viejo de esta villa es Conjunto histórico-artístico, iniciándose en la parroquia gótica que tiene a pocos metros restos de la muralla medieval. Dos iglesias se alzan en los extremos norte y este del pueblo, ambas románicas y con galerías porticadas siendo quizás la de San Miguel la más antigua de Castilla; los capiteles tienen labradas muchas figuras con toque islámico. Puente medieval sobre el Duero. Estelas funerarias romanas en la calle Mayor y torre de San Miguel. Bodegas rupestres sobre el cerro del castillo, que conserva un potente lienzo, y una bodega moderna con vino de Denominación de Origen Ribera del Duero. Buena gastronomía. Y en las afueras se encuentran al lado el Parque Temático del Románico de Castilla y León y el centro etnográfico Molino de los Ojos. Una primaveral Feria de Maquinaria y del Vino, así como un mercado medieval estival son otros de sus atractivos.
Qué ver cerca de nuestro alojamiento
El Molino
a 3 km.
El Molino en San Esteban de Gormaz, a 2 Km Buen sitio.
Punto de prueba
a 10 km.
dfgfd
Catedral del Burgo de Osma
a 11 km.
Catedral gótica con influencias cistercienses con torre barroca y añadidos neoclásicos en su monumental Capilla Palafox. Restos románicos interesantes. Construida a partir de 1231. Dos fachadas con múltiples figuras. Museo Catedralicio y claustro gótico.
Castillo de Gormaz
a 19 km.
Monumento Nacional desde 1931. El castillo más grande de Europa. Califal, del siglo X, época de Almanzor. El Duero gira en torno al espolón rocoso que lo asienta. El Cid fue su alcaide y caído en desgracia, su esposa e hijas estuvieron allí prisioneras.
Ayllón, Conjunto Histórico-Artístico
a 22 km.
Ayllón resume, el legado de Castilla de los siglos XVI y XVI congelado, escondido y guardado con mimo para soltarlo día a día y sorprender al visitante entre los monumentos y la gastronomía de una villa medieval.
Cañón del Río Lobos
a 23 km.
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
Ciudad Romana de Clunia
a 27 km.
Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.
Yacimiento de Tiermes
a 28 km.
En el suroeste soriano sorprende al visitante la ciudad pétrea celtibérica de Tiermes en la zona sur del yacimiento, y su foro romano igualmente fascina, así como la ermita románica. Hay además un buen museo arqueológico.
Bosque Mágico
a 31 km.
En el BOSQUE MÁGICO FUENTE DEL PINO, de la Villa de San Leonardo, en un entorno natural, donde hay una energía especial y habitan la imaginación y la fantasía desde tiempos ancestrales, los gnomos, hadas y otros seres, lo han elegido como hogar
Castillo de Berlanga de Duero
a 32 km.
Castillo renacentista defendido por una muralla del s. XII, en el que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar el trazado de esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.
Situación
Dirección: C/ Mayors | 42330 San Esteban de Gormaz, Soria
GPS: Latitud 41.57466, Longitud -3.20757
lagunas86@xxgmail.com
EL CASTILLO DE GORMAZ (GRUPO) Aviso legal Política de privacidad Política de cookies by RuralesData